Translate

viernes, 19 de abril de 2013


En búsqueda del Cuerpo con sentido

Hacer una interpretación de algunos elementos en el  video de Pink Floyd “la pared”  es también un ejercicio sobre repensar  la educación, pues aun hoy en muchas instituciones ya  sean gubernamentales o  educativas el estudiante es una simple pieza del engranaje que posibilita visibilizar el futuro en términos de eficiencia y productividad, donde el maestro es una simple herramienta que busca pulir y fundir  cuerpos en un mismo molde, cuerpos que no manifiesten oposición alguna a la sociedad que los rige. Obnubilados por el despliegue de la  publicidad que pregona pletóricas bendiciones de un estado dominante.
Pero el cuerpo es mucho más que eso es constituyente de la libertad humana, de su expresión y su deseo, del aprendizaje como experiencia, como relación con todo y con todos quienes le rodean.

Si me quieres, quiéreme entera,                                      
no por zonas de luz y sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde y rubia,
y morena…
Quiéreme día,
quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!…
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda… O no me quieras!”

(Dulce María Loinaz)

Enséñame a quererte así
Pues nunca aprendí como era
la sociedad me formó
Y me forjó en una hoguera
Ya nada más escucharte
Me doy cuenta que he perdido
La posibilidad infinita
Del   Como pudo  haber sido.

Walter Arias




1 comentario:

  1. Pero aun sigo la posibilidad Walter... ya tus ojos ven las formas, los colores, los contornos, ya hay olores que te te hacen sentir la vida, ya texturas que al sentirlas piensas en la bondad de vivir. Escuchas los minimos silencios de la vida.. ese palpitar de estrellas.. todo tu cuerpo en comunión con el universo.

    ResponderEliminar